< Volver a Finanzas

Tips para elegir el mejor Crédito Hipotecario

Escrito por Clara Escobar

Es mucha la publicidad que recibimos diariamente acerca de cómo hacer frente a nuestra hipoteca, pero, ¿cómo sabemos si elegimos la opción más correcta? ¿La que mejor se adapta a nuestros bolsillos y posibilidades?. Debemos pensar sobre todo que la decisión que tomemos nos acompañará al menos un mínimo de 20 años en los mejores casos, por lo que, merece la pena pararse a reflexionar al respecto.

El consejo más valioso para estos casos es buscar información en diversas fuentes bancarias y no limitarnos a nuestro banco de toda la vida. La oferta en el mercado es muy amplia, pero a veces puede jugarnos malas pasadas si no leemos atentamente la letra pequeña de cada oferta.

Cuando nos referimos a los Créditos Hipotecarios no basta con fijarse sólo en el dividendo o lo que se tendrá que pagar todos los meses. El costo final de un crédito también está construido por intereses, seguros de incendio y desgravamen además de varios gastos adicionales. Y no hablemos de la cantidad de seguros voluntarios que existen en el mercado y que pueden ser añadidos al crédito. Numerosos estudios han demostrado que todos estos añadidos pueden suponer la mitad del crédito hipotecario que estamos contratando.

En los Créditos Hipotecarios también es fundamental fijarse en la tasa de interés, si es variable, fija o mixta durante el período del crédito. Es importante saber que los meses de gracia o de no pago no son gratis y por lo tanto devengarán intereses. No debemos olvidar que la hipoteca la hacemos por muchos años por lo que es muy recomendable no dejarse llevar por ofertas iniciales o suculentos regalos.

Un buen consejo que probablemente los ayude a tomar la decisión de elegir un crédito hipotecario de una manera más sencilla son los asesores de los bancos, especializados en la materia, al servicio de los clientes para informar acerca de la totalidad del producto que están ofreciendo por lo que no olvidemos contar con ellos para la resolución de dudas o inquietudes que nos puedan surgir.

En Compara podrás simular tu Crédito Hipotecario y elegir el más conveniente. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y comienza a ahorrar.