< Volver a Finanzas

Costo total del Crédito Hipotecario: Un detalle fundamental

El Costo total del Crédito es lo que importa

Escrito por Clara Escobar

Muchas veces, las cifras y los montos de un Crédito Hipotecario pueden marear a más de uno. Entre el costo del dividendo, el CAE, los Gastos Operacionales, es fácil confundirse y no saber finalmente qué se está pagando y cuánto.

Por eso, el Costo total del Crédito Hipotecario es fundamental. Es el dato que te dice exactamente cuánto terminarás pagando, y tiene relación directa con el monto que pediste inicialmente.

Hace pocas semanas, el Sernac realizó un estudio examinando a diversas instituciones financieras que otorgan Créditos Hipotecarios. Las conclusiones fueron que el costo total del Crédito puede variar hasta en un 11%. Además, se identificaron los bancos más y menos convenientes en cuanto a este detalle.

En este apartado, Banco Estado resultó ser el más conveniente en cuanto al costo total: para un Crédito de 1.500 U.F, terminarás pagando 2.393 U.F. Por otro lado, el Crédito Hipotecario más costoso resultó ser el de BCI Nova, donde para un Crédito del mismo valor, terminarás pagando 2.660 U.F.

Para tomar una decisión inteligente de tu Crédito Hipotecario, lo mejor es simular tu Préstamo antes de solicitarlo. En Compara puedes hacer esto y, además, comparar las ofertas que te ofrece el mercado. Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Hipotecario y comienza a ahorrar.