< Volver a Finanzas

¿Cuál es la edad máxima para pedir un crédito hipotecario?

Si te preguntas hasta qué edad se puede pedir un crédito, ahí va tu respuesta…

Photo by Esther Ann on Unsplash

Escrito por Clara Escobar

¿Pisando la famosa tercera edad? Sí, seguro te ves de menos edad y te mantienes joven y saludable, pero todavía y para muchas cosas, las instituciones te consideran un “adulto mayor”. Y con esa realidad, a veces pedir un préstamo puede ser difícil, pero siempre hay opciones. Si lo que quieres es saber cuál es la edad máxima para pedir un crédito hipotecario la respuesta es bien rápida: no importa la edad que tengas ahora, sino cuánto vas a tener al terminar de pagar la deuda.

Así que si no tienes casa propia o quieres contar con una más para ayudar a tu jubilación, puedes acceder a un Crédito Hipotecario. Todo depende de los requisitos, así que veamos en qué consiste todo esto.

¿Hasta qué edad se puede pedir un crédito hipotecario?

Los requisitos para pedir un crédito hipotecario son relativamente fáciles de cumplir, por más que solo un bajo porcentaje de quienes lo piden pertenecen a esta franja etaria de mayores de 60. La mayoría de las personas que solicitan préstamos tienen menos de 40 años. 

En relación a los requisitos para pedir un préstamo para comprar un inmueble cabe destacar que cada entidad financiera tiene sus propias reglas y requerimientos. Sin embargo, la mayoría mantiene requisitos similares en cuanto al límite de edad para acceder a un crédito hipotecario

Por ejemplo, existen casos donde el plazo para devolver el dinero debe finalizar antes de que la persona cumpla los 75 años. Y otros donde la edad límite para pedirlo es esa.

Los elementos son iguales que una hipoteca “tradicional”, pero no se puede pedir financiar a 30 años. También están aquellas alternativas donde se permite abonar hasta los 85 años. Entonces, lo fundamental que debes mirar al momento de pedir un crédito es hasta qué edad puedes pedirlo y hasta qué edad tienes tiempo de pagar la deuda.

Generalmente, los que buscan un crédito hipotecario después de los 50 años no pueden esperar financiar a más de 15 años. Tienen que abonar un enganche o pie mayor y si es posible, solicitar créditos con tasas fijas que aseguran más tranquilidad al momento de pagar el dividendo. 

Para poder pedir un préstamo a más avanzada edad, debes ser una persona cuidadosa que conoce sus características financieras y saber cuánto puedes pagar cada mes sin tener sobresaltos en tu economía.

>> Más sobre los requisitos para acceder a un crédito hipotecario.

¿Pedir plata llegando al límite de edad?

Algunos consejos para tener en cuenta:

  • Elige una casa o departamento acorde a las necesidades, funcional y sin demasiados gastos fijos.
  • Revisa el plazo del crédito, preferentemente para poder pagarlo antes de jubilarte.
  • Asegúrate de que la mensualidad no interfiera en la posibilidad de ahorrar algo más para el retiro.
  • Toma un crédito a tasa fija para no incrementar el monto con el tiempo.
  • Revisa el presupuesto y síguelo al pie de la letra.

>> Te pueden interesar más recomendaciones para cuidar tus finanzas hipotecarias.

Ahora que sabes cuál es la edad máxima para pedir un crédito hipotecario, en Compara puedes simular un crédito hipotecario sin moverte de tu escritorio. Conoce de cuánto son las cuotas, montos e intereses de tu Crédito Hipotecario, para que elijas la mejor alternativa del mercado para esta etapa de tu vida.

Crédito Hipotecario

El balance perfecto está entre el dividendo mensual y el costo total del crédito. Compara sus valores para buscar la propiedad más conveniente.

Ver ofertas
titulo