< Volver a Finanzas

¿Cuánto solicitar en un crédito de consumo?

¿Cuánto dinero solicitar? Dependerá de tus necesidades

Escrito por Clara Escobar

¿Estás pensando en pedir un crédito de consumo? Antes de hacerlo, existen algunas cosas que tienes que evaluar. Veremos ahora qué monto deberías pedir para tu crédito de consumo, y si está relacionado con tu capacidad de pago, entre otras cosas. Sin embargo, no es motivo para desesperar: existe una forma muy sencilla para que calcules cuál es el monto que deberías pedir.

En primer lugar, debes fijarte cuál es tu ingreso total mensual. En este caso, se trata de tu sueldo, sumado a cualquier otro tipo de ingreso que recibas durante ese período de tiempo. Por ejemplo, en este caso puedes sumar pensiones, arriendos de propiedades, y más. Sin embargo, éste no es el monto total que tienes que considerar.

Del primer número tienes que restar tus gastos fijos: tu arriendo o dividendo, las cuentas de los servicios básicos, el pago de la universidad o del colegio, alimentación, y transporte, entre otras cosas. Si tienes otros gastos fijos por mes, como por ejemplo, medicina prepaga, deberás incluirlos también aquí.

Además se incluyen otro tipo de compromisos financieros que tengas. En esta categoría ingresan las compras a plazo. Las cuotas correspondientes deben ser ingresadas como parte de tus gastos. Una vez que termines de hacer esta cuenta, el saldo te indicará cuál es tu capacidad de pago para poder asumir un crédito de consumo.

Existe otra eventualidad que tienes que considerar para controlar el monto: los gastos no contemplados. En este caso, es recomendable que tengas un monto destinado a cubrir estas necesidades. Cuando solicitas un crédito de consumo, esta es la renta compatible que tienes que tener en cuenta para poder determinar si puedes pagar la cuota mensual.

¿Qué puedes hacer antes de pedir un crédito de consumo? Puedes llevar adelante una simulación, para ver el monto de la cuota y determinar cuántas cuotas pagarás durante el período definido para el crédito. Para hacer esta simulación, tienes que fijarte en la tasa de interés y en la cuota final para un mismo plazo.

En Compara podrás simular gratis y sin moverte de tu casa un crédito de consumo a tu medida. ¿Qué esperas? ¡Ahorrarás tiempo y dinero!