< Volver a Finanzas

Conoce las ventajas de un crédito de consumo para Emprendedores

Un Crédito de Consumo puede ayudarte a concretar tu emprendimiento

Escrito por Clara Escobar

Si estás por comenzar con tu propio emprendimiento, no debes dejar de lado la opción de un crédito de consumo, ya que puede ser la herramienta para abordar todos los gastos que tengas, antes de lanzarte a trabajar por tu cuenta.

Entonces, si eres autónomo o quieres serlo, no olvides consultar por estas alternativas, que tienen menos requisitos que otros préstamos y son para poca cantidad de dinero. Siempre se deberán presentar algunos documentos y certificados, aunque no tantos. A su vez, se pueden pagar hasta en seis años (según la entidad bancaria o financiera), y las tasas son interesantes.

El importe del crédito de consumo dependerá de varios factores. Por ejemplo: tus ingresos, tu historial crediticio, cuánto hace que estás fuera de la relación de dependencia, cómo demuestras tus gastos, si tienes una vivienda a tu nombre, tarjetas de crédito, si eres buen cliente y buen pagador de tus cuentas. En la mayoría de los casos no se te preguntará para qué precisas el dinero, aunque en el caso de los préstamos para emprendedores o para pymes, tal vez sí debas informar el destino del préstamo. Si no, las opciones para usarlo pueden ser muchas: alquilar un negocio, comprar equipos o materias primas, pagar una franquicia, entre otras.

Deberás tener en cuenta que estos tipos de créditos de consumo para emprendedores tienen activos fijos y pueden tener tres tipos de intereses: si es para operaciones menores o iguales a un año para devolver el dinero, es fijo más un diferencial de alrededor del 2%. Si es para préstamos de entre 2 y 3 años, puede ser fijo o variable, más el diferencial de cerca del 4%. Si es para devoluciones con plazos mayores a los 3 años, se suma a la tasa fija o variable un 4,5%, aproximadamente. La amortización y la carencia se brinda hasta los tres años si financias el 100%. No olvides las comisiones que cobra el banco o entidad por otorgarte el préstamo y los gastos de emisión.

Ya sabes que existe un tipo de crédito para ti si estás por comenzar un negocio propio y tus ahorros son insuficientes. Simula tu crédito de consumo en Compara y elige la mejor opción, sin letra chica. Ahorrarás tiempo y dinero.