< Volver a Finanzas

¿Cuáles son los beneficios de un crédito de consumo?

Un Crédito de Consumo sirve para gastarlo en lo que necesites!

Escrito por Clara Escobar

Todas aquellas personas que necesitan dinero en efectivo a la brevedad para resolver imprevistos, comprar nuevos bienes o desarrollar cualquier proyecto familiar pueden solicitar un crédito de consumo con trámite fácil, rápido y de aprobación inmediata.

Es la solución para financiar unas vacaciones, un viaje de fin de semana, una fiesta de matrimonio, hacer arreglos en la casa o costear gastos imprevistos.

La aprobación de un crédito de consumo  es de fácil contratación. Simplemente debes solicitar en la entidad elegida con tu carnet de identidad, liquidaciones de sueldo y certificado de domicilio (puede ser la cuenta de un servicio). Tras verificar tus datos, la compañía bancaria te ofrecerá el dinero máximo según tu sueldo y si tienes otros préstamos vigentes. La cantidad de cuotas también se definen en el momento.

Este crédito de consumo tiene muchas ventajas. En primer lugar, porque es dinero disponible en poco tiempo, con una tasa de interés fija, el plazo de cancelación va desde los 12 a los 60 meses, dependiendo del monto pedido y, además, tiene otros beneficios, como puede ser cancelar la primera cuota al final del crédito, refinanciar meses impagos o acelerar los pagos (dos o más cuotas conjuntas).

Finalmente, destaca porque se puede usar el dinero en lo que se desee, sin tener que explicar las razones o motivos al ejecutivo de cuentas ni demostrar gastos ni facturas. Se dispone libremente del efectivo. Los requisitos son mínimos y lo mejor de todo: en cuestión de minutos se cuenta con ese dinero para gastarlo en lo que se quiera. El monto máximo dependerá del sueldo, y suele ser hasta ocho veces más que lo que se gana en un mes.

Pero aún cuando un crédito de consumo sea fácil de solicitar, lo mejor es cotizar las diversas opciones que ofrece el mercado y elegir la más conveniente para tu bolsillo.

En Compara podrás simular tu crédito sin salir de casa y totalmente gratis. Ingresa a nuestro simulador de crédito de consumo y elige la alternativa que mejor se ajuste a tus necesidades.