Crédito Automotriz

Las financieras en Santiago más confiables para comprar un auto

financieras en santiago
0

¿Cuáles son las financieras en Santiago más confiables? Esta es una pregunta que te podrías estar haciendo, si estás en busca de financiamiento para adquirir un bien, como lo es un auto.

Con la gran diversidad de instituciones financieras, siempre está la duda cuál es mejor, si un banco o una empresa que otorgue créditos. Lo cierto es que todo dependerá de tus necesidades al momento de solicitar el préstamo,  pero estas últimas, podrían ser una muy buena opción si necesitas flexibilidad y, por sobretodo, seguridad en la gestión.

Financieras en Santiago: ¿Cuáles son las más confiables?

Algunas de las financieras en Santiago más calificadas puedes encontrarlas en Compara. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de instituciones o entidades financieras?

El término “instituciones financieras” hace referencia, tanto a los bancos, como empresas que otorgan financiamiento a personas naturales o compañías a través créditos.

En este sentido, entre las empresas financieras en Santiago más confiables, y a las que también puedes acceder con nosotros, están:

  1. Crediautos
  2. Global Soluciones Financieras
  3. Mundo Crédito
  4. Autofin
  5. Marubeni
  6. Maf
  7. Forum
  8. Santander Consumer Finance
  9. Tanner
  10. Nuevo Capital

Como ya te anticipamos, los bancos son otras de las instituciones que pueden otorgar créditos para el financiamiento de tu próximo automóvil y en Compara encontrarás los siguientes:

  1. Banco Falabella
  2. Banco Scotiabank

¿Cómo funcionan las financieras?

como funcionan las financieras en santiago

Entender cómo funcionan las financieras es importante para verlas como una alternativa real y eliminar, los prejuicios que puedan estar circulando alrededor de ellas respecto a su confiabilidad.

Al igual que los bancos, las financieras son reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CFM), la cual fiscaliza las “entidades de los mercados de valores, seguros, bancos e instituciones financieras y de otras entidades establecidas por ley”. De esta manera, las financieras gozan de supervisión y regulación, por parte de esta Comisión, la cual además está disponible para atender consultas y reclamos.

Las financieras, con recursos que proveen inversionistas o en algunos casos compañías asociadas, ofrecen distintos tipos de productos y servicios, como seguros y créditos. Sin embargo, a diferencia de los bancos, no pueden ofrecer cuentas corrientes, ni conceder préstamos a este tipo de cuentas.

El mercado de las financieras es amplio y con diversidad de planes y beneficios que intentan ajustarse a las necesidades de cada persona.

Antes de entregar un crédito, la entidad evaluá el comportamiento financiero del solicitante y su situación económica, para ver la viabilidad de otorgarle un crédito. De ser viable, se determina un monto máximo a entregar.

En Compara te facilitamos la tarea de cotizar tu Crédito Automotriz, ya que reunimos en un solo lugar las financieras más confiables, para que elijas el producto que más te convenga. No obstante, antes de cotizar tu crédito, es importante que tengas claro cuáles son los requisitos para comprar un auto a crédito.

Beneficios de una entidad financiera

beneficios de una entidad financiera en santiago

Pero, ¿qué ganas obteniendo tu crédito a través de una financiera? Los beneficios de una  entidad financiera suelen ser diferentes a los de los bancos. Estas marcaron un antes y un después en el modelo de negocio y, lejos de ser una competencia directa de las instituciones bancarias, son un complemento del mercado financiero, gracias a los siguientes beneficios:

1. Accesibilidad a servicios

El beneficio o ventaja más evidente de una entidad financiera no bancaria, es la mayor accesibilidad a la hora de solicitar un crédito. A diferencia de los bancos, la tramitación suele ser más simple.

2. Menores exigencias

Como cliente debes cumplir con menos requisitos que los exigidos por un banco. Sin embargo, esta flexibilidad, posee un mayor costo económico que se ve reflejado en los intereses y costos asociados. Esto ocurre porque así la aseguradora corre menores riesgos económicos en caso que el cliente no cumpla con los pagos estipulados.

3. Servicios online

Al apuntar a mercados masivos, las financieras se apoyan en aplicaciones online para que sus clientes puedan acceder a los servicios que ofrecen con mayor facilidad. Si bien es cierto que los bancos están utilizando este tipo de plataformas, las empresas financieras le llevan la delantera.

En términos generales, estas instituciones no bancarias son una buena alternativa cuando estás buscando mayor flexibilidad para acceder a un crédito para tu auto. Y, si ya te decidiste por esta alternativa de financiamiento, te invitamos a cotizar tu Crédito Automotriz en Compara y conocer en detalle las financieras en Santiago que tenemos para ti.

Tal vez podría interesarte
valor de transferencia del vehiculo
¿Cuál es el valor de transferencia del vehículo?
Cómo evitar que un Crédito Automotriz desordene nuestras finanzas

¡Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog!