< Volver a Finanzas

Comprando un Auto: ¿te fijaste en la cilindrada?

Photo by Erik Mclean on Unsplash

Escrito por Clara Escobar

Para muchos compradores que solicitan un Crédito Automotriz y se disponen a obtener un Auto nuevo, la cilindrada de un vehículo es sólo un dato más. No obstante, la cilindrada tiene una importancia esencial a la hora de pensar en un auto.

¿Por qué? Porque ese número te brindará la posibilidad de conocer de antemano la talla del motor. Con esa información, sabrás si el auto es el que necesitas.

¿Qué es la cilindrada de un vehículo?

Cada automóvil posee un tipo de cilindrada específico. Lo que indica el tamaño de la cilindrada es la capacidad de trabajo que tiene el motor. Esto funciona de la siguiente manera: dentro del motor se encuentran los cilindros y dentro de éstos, los pistones que se desplazan en un movimiento vertical.

Cada uno de ellos se mueve desde un punto muerto superior hasta un punto muerto más bajo o inferior. Al sumar los volúmenes de cada uno de los pistones desplazados se obtiene lo que comúnmente se conoce como cilindrada del motor.

La relación entre cilindrada, potencia y ahorro

En términos generales, cuanto más grande es la cilindrada, mayor potencia tiene el motor, aunque el consumo de combustible también aumenta. Si buscas un auto con mucha potencia, entonces tendrás que elegir aquel que tenga una cilindrada alta.

Pero si ya has solicitado un Crédito Automotriz y estás pensando en un auto para andar por la ciudad, una buena alternativa será elegir aquel que tenga una cilindrada menor. Con esta decisión, además de ahorrar dinero en combustible, contribuirás con el medio ambiente.

En ese sentido, la cilindrada es un importante factor a tener en cuenta al comprar un auto, ya que también tendrá una gran influencia en el desempeño del vehículo.

¿Cuál es la tendencia de compra en el mercado automotriz?

La tendencia en la elección del tipo de motor que los clientes pretenden ha cambiando en los últimos años. En la actualidad, los vehículos de motor pequeño son los más vendidos gracias a sus distintos beneficios.

Y es que la diferencia en consumo es casi del triple a favor de un modelo de cuatro cilindros comparado con un auto utilizado en un contexto normal de uso. Esto significa que un motor V8 te brindará el mismo nivel de rendimiento que uno de 1.2 litros  pero la gran diferencia es que ahorrarás bastante dinero en combustible.

Ahora que ya sabes los pro y los contra que ofrece la cilindrada de un automóvil, no dudes en solicitar un Crédito Automotriz para financiar aquel que más te guste y convenga de acuerdo a este útil (aunque a veces ignorado) dato.

En Compara podrás Simular gratis un Crédito Automotriz a tu medida, y así realizar una compra informada e inteligente de tu vehículo ¡Qué esperas! Ahorra tiempo y dinero con nosotros!