< Volver a Finanzas

4 cosas que no debes hacer al comprar un auto

Elige el mejor auto del mercado…y el mejor crédito para financiarlo!

Escrito por Clara Escobar

Comprar un auto es una decisión trascendental en la vida de cualquier persona y no puede tomarse a la ligera. Es por ello que todo potencial comprador debe informarse lo más que pueda sobre alternativas, precios y aspectos de la negociación. Además de cotizar un Crédito Automotriz de forma inteligente!

No obstante, y más allá que tales datos sean esenciales para una buena compra, existen otro tipo de datos que pueden ayudarte: los que te dicen lo que no tienes que hacer al comprar un auto.

Es que si bien existe una serie de buenas prácticas para semejante compra, también la hay de las malas, las cuales deben ser evitadas a todo costo. He aquí una pequeña selección de las más relevantes.

No te limites a una sola concesionaria

Si bien puedes verte tentado a hacer una oferta por un auto bonito que has encontrado en la primera concesionaria que visitas, deberías evitar hacerlo. Es que si no comparas con otros vendedores nunca sabrás si estás pagando el precio más conveniente.

En ese sentido, tus primeras salidas para la compra deberían ser de “reconocimiento”: averigua precios y planes, pregunta por disponibilidad de modelos e incluso inquiere sobre posibles descuentos. Asimismo, no olvides hacerle caso a las recomendaciones de amigos y familiares que ya hayan pasado por esta experiencia y que puedan ayudarte en este primer paso.

No te apresures con el crédito

Si bien puede parecer que la gran decisión aquí es de qué auto será el que elijas para tu compra, también hay otra elección de importancia: cómo habrás de pagarlo. Lo más probable es que tomes un Crédito Automotriz, ya que ello te hará más fácil la compra.

Si este es tu caso, entonces tomate el proceso de selección del crédito automotriz con la misma seriedad con la que afrontarás la compra del auto. Compara entre diferentes entidades crediticias para encontrar la mejor tasa de interés y la financiación más conveniente. Ten presente que el crédito te acompañará por un buen tiempo y se convertirá en una obligación mensual, por lo que debes sentirte cómodo con el mismo.

No saltees la prueba de manejo

¿Has encontrado el crédito perfecto para ti? ¿Has sondeado el mercado con respecto a los precios y los vehículos disponibles? ¿Crees que has dado con el auto que siempre soñaste? Perfecto. Ahora será momento de probar si realmente es tan bueno como lo imaginas y como el vendedor afirma. ¿Ello que quiere decir? ¡Que es hora de manejarlo!

La prueba de manejo de un automóvil es un procedimiento estándar en la compra, ya que es lógico pensar que el futuro comprador querrá probar el andar del mismo. Por ello, nunca debes saltear esta importante etapa que te permitirá hacer carne lo que imaginas en términos de comodidad, espacio y conducción del auto elegido.

No te conformes con otro color

El auto de tus sueños tiene un color especial, y si bien conseguiste un buen precio en la marca y modelo que querías, no debes conformarte con el único color disponible. Las concesionarias pueden conseguir el que tú deseas, solo es cuestión de esperar un poco más (y, en ciertos casos, de desembolsar un poco de dinero extra).

Esto no es tan necesario como los puntos anteriores pero no por ello es menos importante. Es que si vas a pagar una buena suma de dinero por tu vehículo, lo mejor es que lo hagas totalmente convencido. En ese sentido, el color es parte del paquete por lo que ¿por qué no habrás de exigir el que te guste?

Con estos cuatro consejos puedes darte cuenta de que lo más importante es hacer la compra a conciencia, con tiempo y nunca de manera apresurada. Informarte y elegir la opción que más te convenga es fundamental, como así también aprovechar todas las oportunidades que te da el mercado para conocer tu auto y para probarlo.

Recuerda que cuando tengas elegido el vehículo ideal para ti, es hora de pedir un Crédito Automotriz para realizar la compra!

En Compara podrás Simular gratis tu Crédito de Auto, para que no solo elijas el mejor automóvil del mercado, sino también la mejor opción para financiarlo!