< Volver a Finanzas

Los tipos de Crédito Automotriz en el mercado nacional

En Chile existen variadas ofertas de Crédito Automotriz. Solicita el tuyo!

Escrito por Clara Escobar

Una de las cosas que más asombra en el mercado del Crédito Automotriz de Chile es la gran cantidad de productos que salen día a día, emitidos desde las compañías para captar una buena parte de los clientes con automóviles nuevos o usados.

En este artículo veremos un pequeño resumen de los tipos de Crédito Automotriz que existen en el mercado chileno.

Si bien existen elementos característicos a cada persona y la posibilidad de agregarle elementos propios al crédito automotriz es casi infinita, la realidad es que existen dos tipos principales, que luego derivan en varias ramas adicionales:

1) Los tradicionales: como su nombre lo indica, el usuario solicita un crédito en el banco o entidad financiera que más le guste o que mayores beneficios le otorgue, compra un auto con ese préstamo y luego devuelve todos los meses una cuota más los intereses sobre el capital prestado. Este tipo puede llegar a pagarse en hasta sesenta meses y tiene tasas de interés moderadas.

2) Leasing o compra inteligente: este es el caso que más terreno viene ganando en el mundo del Crédito Automotriz y funciona para aquellas personas que buscan tener siempre un auto nuevo en el que andar, sin por eso estar obligados a desembolsar todo el dinero de una sola vez.

Básicamente, en esta modalidad se otorga un 20 % del valor del automóvil en concepto de “pie”. Luego, el usuario paga cuotas hasta por un 30 % del valor restante, más intereses, y al finalizar el período el banco puede recomprarle el auto y darle uno nuevo, colocando un 20 % adicional de pie.

En Compara podrás Simular tu Crédito Automotriz gratis y sin salir de casa. Ingresa a nuestro Simulador de Créditos y comienza a ahorrar.