< Volver a Finanzas

Conocimientos “Tuerca”: una ayuda para elegir tu Crédito Automotriz

Si sabes sobre Autos, todo será más simple para obtener tu Crédito

Escrito por Clara Escobar

Antes de pedir un Crédito Automotriz es necesario que sepas algunas características sobre los Autos. Si es que es la primera vez que tendrás uno o si no has tenido buenas experiencias.

Cuestiones tales como trámites, inscripción, consumo, mantenimiento, seguro y tipos de autos son necesarias para que la tarea de Solicitar un Crédito de Auto sea más sencilla. No es necesario ser un técnico en mecánica o un experto en seguros, pero sí tener algunos conocimientos básicos.

En primer lugar, la diferencia entre un Auto nuevo y uno usado. Es cierto que más allá del año de fabricación y el precio, hay otros aspectos a diferenciar. Por ejemplo: el seguro. No en todas las compañías toman vehículos que tengan más de diez años; lo mismo ocurre al realizar la verificación técnica, porque suelen tener desperfectos producto del paso del tiempo.

En cuanto a los arreglos, a veces es difícil conseguir repuestos y, finalmente, los gastos. Es más probable que los tengas con mayor frecuencia en un auto usado que en uno nuevo. Si ya tendrás que abonar la cuota del Crédito Automotriz, más el seguro, más el combustible, tener que añadir el mantenimiento a veces escapa de tus posibilidades.

En cuanto a las características técnicas de los vehículos, es bueno que sepas que más allá de ser nuevo o usado, hay modelos que gastan más combustible o electricidad, es decir, que su consumo es más elevado. Si el auto no es 0Km, es probable que debas siempre colocar gasolina de calidad para evitar que se resienta.

La ingeniería del Auto que quieres financiar también puede ser algo interesante para destacar, esto quiere decir, su construcción y su tecnología. Podemos hablar además de la seguridad, ya sea en cuanto a su chasis, su velocidad o la capacidad de freno, entre otras cuestiones. La comodidad será un aspecto vital: si tienes una familia numerosa, uno pequeño no te será de mucha ayuda y lo opuesto si eres soltero o no tienes hijos.

Por último, debes saber que hay seis tipos de Autos: los pequeños y citycar; los sedán y station wagon; los vans y minivans; las camionetas, 4X4, pick-ups y jeeps; los autos deportivos, coupé y descapotables y los vehículos de colección o antiguos. Según tus gustos, intereses y necesidades es que te decidirás por uno de ellos.

Pero así como hay más de un tipo de auto, también existe más de un Crédito en el mercado. En Compara podrás cotizar las ofertas disponibles y elegir el más conveniente.

Ingresa a nuestro Simulador de Crédito Automotriz ¡Ahorrarás tiempo y dinero!