< Volver a Finanzas

Crédito Automotriz para empresas y particulares: ¿Qué los diferencia?

El Crédito Automotriz sirve tanto para empresas como particulares

Escrito por Clara Escobar

Hoy en día existen cientos de opciones disponibles en cuanto a Crédito Automotriz. Antes de contratar cualquiera, es bueno saber que se trata de un compromiso a largo plazo (casi siempre mayor a los tres años), en el que se deben cumplir todas las condiciones, aspectos y alcances firmados. Los que están buscando renovar su vehículo o quieren tener su primer auto, deben prestar mucha atención a las ofertas que irrumpen periódicamente, tanto en las entidades bancarias como financieras.

Según los especialistas, siempre será mejor acceder a un banco ya que tiene más regulación, los intereses son más bajos y el tiempo de devolución es más extenso, con cuotas mensuales más bajas. Por otro lado, las instituciones financieras no sólo ofrecen menos cantidad de dinero e intereses elevados, sino que tampoco brindan la posibilidad de elegir entre distintos Seguros Automotrices. Lo positivo es que los requerimientos no son tantos como en un banco.

Al comparar los distintos créditos que se conocen para comprar un auto (y también para cualquier tipo de préstamo), se deben considerar los siguientes aspectos: el contrato, el estado de cuenta, la carátula, la información ofrecida en el sitio web oficial y el tratamiento con el cliente (por teléfono, por correo electrónico o personalmente), entre otros.

Hay que tener mucho cuidado con las “trampas” o las “letras chicas” de los documentos firmados ya que pueden dar la inclusión de otro producto en la entidad, el cobro de intereses extra por adelanto de cuotas, la instalación de dispositivos electrónicos en el vehículo para monitorearlo hasta que finalice el préstamo o la suma de gastos de cobranza por retrasos en los pagos.

Si se tiene una empresa, es más sencillo conseguir un Crédito Automotriz ya que el aval es la propia compañía. En muchos casos se renueva o se compra una flota completa de vehículos, que facilitan así la financiación. Sin embargo, esto no quiere decir que un particular no pueda acceder a ciertos beneficios por querer comprar un solo auto, sino que deberá analizar más opciones -a diferencia de un préstamo empresarial que en muchos casos ya posee una preacuerdo.

En Compara podrás simular gratis y sin salir de casa tu Crédito Automotriz. Ingresa a nuestro Comparador de Créditos y elige la opción más conveniente del mercado!