< Volver a Finanzas

Crédito Automotriz: Cómo elegir el mejor

Sin antes cotizar, un consumidor puede terminar pagando casi el doble.

Escrito por Clara Escobar

Credito automotriz
Cotiza tu Credito automotriz.

Según el SERNAC, un consumidor puede terminar pagando casi el doble por un crédito automotriz. Por ello, antes de elegir tu crédito, compáralo. Aquí, algunos factores que debes considerar:

– Cotiza los valores de las cuotas: Puedes pagar hasta 87% más de lo que pediste. Haz el ejercicio financiero de calcular cuántas cuotas más se van a pagar por el auto, en comparación a si se pagara al contado.

– Compara tasas de interés: Existen diferencias de 180% entre las tasas de interés del crédito automotriz más barato y más caro.

– No sólo te fijes en la tasa de interés, el costo de un crédito automotriz también puede estar formado por gastos operacionales y seguros.

– El seguro de desgravamen no es obligatorio en los créditos automotrices. Algunas empresas lo ofrecen, no obstante, los consumidores tienen derecho a aceptarlos o rechazarlos.

– No necesariamente un crédito de consumo es más conveniente que un crédito automotriz, pues al comparar los créditos de consumo de las entidades más caras, el financiamiento automotriz resulta más barato.
Recuerda que según tus datos y los del crédito automotriz que necesites, habrá varias ofertas para ti, y todas muy diferentes entre sí.

Te recomendamos cotizar las opciones. Entra a nuestro comparador de crédito automotriz online: podrás comparar las distintas ofertas –sus tasas de interés, seguros asociados, valor de las cuotas y plazo del crédito, y elegir la alternativa más conveniente.