< Volver a Autos

6 tips para salirse de la ruta

Toma estas precauciones antes de salir del camino!

Escrito por Clara Escobar

Cualquier viaje en ruta requiere de cierto preparativo y planificación para que todo salga bien y no suceda ningún imprevisto. Conduciendo de manera eficiente, contratando un Seguro Automotriz para casos de emergencias y preparando el viaje con antelación te asegurarás de llegar a destino a tiempo y seguro.

¿Qué es la conducción eficiente?

Es la forma de conducir que te garantiza seguridad, responsabilidad, menos estrés, más confort y mayor ahorro de combustible. Para lograrlo, sólo debes hacer caso a los siguientes consejos.

Los 6 pasos a seguir antes de salir a la ruta

1 Planificar la ruta: para conducir de forma eficiente es preciso que antes de partir se verifique cuál es la mejor ruta a tomar. La elegida debe ser la más corta, que no tenga tanto tránsito, y en donde haya estaciones para cargar combustible.

2 Equipaje, sólo el necesario: eliminar cargas innecesarias hará que conduzcas de forma eficiente, pues a menor carga, menor consumo de combustible. Además, cuando el auto va más liviano, es mejor para maniobrar y frenar en casos de emergencia.

3 Revisar el automóvil: el mantenimiento adecuado del automóvil, con sus revisiones regulares, harán que seas un conductor eficiente, pues siempre estará en buen estado y no correrás riesgos en la carretera. Antes de salir verifica la presión y el estado de los neumáticos, el limpiaparabrisas, las luces, el nivel de agua y aceite, y los frenos.

4 Cargar las herramientas pertinentes: ser un conductor eficiente requiere de ciertas herramientas para afrontar cualquier dificultad, por eso nunca olvides llevar un extintor, neumático de repuesto, herramientas para cambiarlo y un triángulo refractante. Otra cosa que no puede faltar es un botiquín de primeros auxilios.

5 Documentación y seguros al día: es obligación que antes de salir prepares la documentación del auto, documentos personales de los pasajeros, revisiones, permisos, seguro automotor y seguro de viaje.

6 Duerme antes de salir: además de preparar todo lo anterior, es de vital importancia que descanses antes de partir, para poder afrontar el viaje bien despierto, con tus sentidos alertas y toda la tranquilidad.

Siguiendo estos 6 consejos, podrás conducir de manera eficiente, logrando llegar a destino en medio de una experiencia placentera y segura.

Recuerda que en caso de cualquier siniestro, un Seguro Automotriz puede hacer la diferencia. Contrata el tuyo sin pagar de más en Compara. Accede a las mejores ofertas en sólo 3 minutos, compara y ahorra hasta $500 mil pesos en tu Póliza!