¿En qué AFP estoy afiliado?

Te lo explicamos de manera sencilla

Solo la Superintendencia de AFP puede informarte en qué AFP estás afiliado. Para obtener esta información junto con tu Certificado de Afiliación, visita su sitio web oficial.

Compara ahora todas las ofertas de AFP

Tenemos una que es perfecta para ti

Si no sabes en qué AFP estás afiliado, deberás visitar el sitio web de la Superintendencia de Pensiones para revisarlo con tu RUT. En este sitio podrás, además, obtener un Certificado de Afiliación, un documento muy solicitado en muchas instituciones financieras, que indicará en qué AFP y desde qué fecha estás afiliado.

Para obtener tu información y el Certificado de Afiliación, ingresa al sitio oficial de la Superintendencia

Recuerda que todos los trabajadores dependientes y los trabajadores independientes que trabajan a honorarios deberán cotizar en alguna AFP de forma obligatoria por ley. Por lo tanto, si estás trabajando bajo una de esas modalidades, estás afiliado a una AFP, aún cuando no hayas sido notificado. Serás automáticamente afiliado a la AFP que haya ganado la licitación vigente, es decir, aquella que cobre la menor comisión. Deberás permanecer en esa AFP por al menos dos años, tras lo cual podrás cambiarte libremente. Por otro lado, si te cambias de AFP, deberás estar afiliado por al menos un mes antes de realizar un nuevo cambio de afiliación.

Compara ahora todas las ofertas de AFP

Tenemos una que es perfecta para ti

Angélica Córdova
COMPARA EXPERTOS
Creado: 06-06-2018 Actualizado: 29-08-2019

Sitio seguro
® 2019 ComparaOnline.com es una marca registrada de Compara Online S.A.
Almirante Pastene 244, Piso 10, Providencia, Santiago, Chile.