Horario de atención Chile
Lu. a vie. 09:00 a 21:00 hrs.
Sáb. 10:00 a 15:00 hrs.
2582 2250 (11) 3995-2919 1 7953 510
Llámanos
Compartir

Valores de Seguros de Auto

Cotiza tu Seguro Automotriz
¿No encuentras tu modelo?
Advertencia
Si el auto es muy antiguo, puede que algunas compañías no lo aseguren.
¡Sólo 3 minutos!
Haga clic para ver el perfil de empresa
Seguros válidos para vehículos de uso particular.
Recuperar cotización
Penta Security AIG RSA Zenit Seguros Consorcio Chilena Consolidada Mapfre HDI

Valores de seguros de auto: ¿de qué dependen?

Valores de Seguros de Auto

 

Los valores de los seguros de auto varían en todas las aseguradoras y dependen de las características personales del asegurado y de las de su vehículo. 

Primero debes saber que tu RUT afecta en el valor del seguro del auto porque actúa como un indicador de la siniestralidad del asegurado. Por lo que si registras muchos siniestros asociados a tu RUT, tu tarifa será más alta. Del mismo modo, si no registras un número importante de siniestros, la aseguradora te premiará con valores más bajos.

La edad también afecta el valor de los seguros. Estadísticamente un joven está mucho más propenso a sufrir un accidente que una persona adulta, por lo que los seguros de auto son más caros para los jóvenes. De la misma forma, las personas de entre 40 y 50 registran menos accidentes y los valores de sus seguros de auto son menores.

El estado civil de los clientes también afecta en la prima del seguro. Si eres casado, el valor será menor a que si eres soltero, viudo o divorciado. 

Por otra parte, los valores de los seguros también dependen de los datos del auto. El modelo, la marca y el año del vehículo son factores determinantes. La prima dependerá del valor comercial del auto, el costo de los repuestos y su disponibilidad.

¿Dónde encontrar el mejor valor?

A partir de estos factores las aseguradoras disponen sus precios, sin embargo, los clientes pueden encontrar  grandes diferencias de valores entre las distintas compañías. Por el mismo auto y cobertura, una persona puede llegar a ahorrar hasta 500.000 comparando seguros de auto. 

En ComparaOnline.com puedes comparar aseguradoras y coberturas de todo tipo; ingresa tus datos y cotiza tu seguro automotriz online, encontrarás el mejor valor de seguro de auto del mercado. Ahorra tiempo y dinero.

Cruz_gris

¡Gracias por el mensaje!

¡Estaremos en contacto!