< Volver a Autos

Los 4 autos más robados: ¿Qué tienen en común?

Escrito por Clara Escobar

A la hora de cometer un robo, los ladrones no buscan cualquier auto, tienen favoritos. Y esos elegidos tienen ciertas características en común que los hacen más deseables a la hora de cometer un ilícito. Es así que, según las estadísticas, ciertas marcas de automotores son las más robadas año a año en Chile, pues responden a algunas particularidades en común.

En el último año, el top 10 de autos más robados quedó conformado de la siguiente manera: 1º Toyota Yaris, 2º Hyundai Santa Fe, 3º Samsung SM3, 4º Toyota RAV4, 5º Nissan Terrano, 6º Toyota Hilux, 7º Hyundai Accent, 8º Hyundai Tucson, 9º Hyundai Elantra y 10º Chevrolet Optra.

Características de los más robados

¿Por qué algunos modelos son más robados que otros? Veamos cuáles son las características comunes que agrupan a los autos más robados.

1-Los 4×4: los vehículos todoterreno son buenos candidatos para los delincuentes, por su potencia y facilidad para maniobrar, lo que los hace perfectos para cometer otros ilícitos.

2-Los más comunes: los automóviles más populares, aquellos que son fáciles de conducir, son cómodos y tienen mayor autonomía, son algunos de los más robados, pues, como son los modelos más vendidos, no llaman la atención en las calles y generan gran demanda de repuestos.

3-Sencillos para abrir: los autos que no tienen grandes sistemas de seguridad para abrir son también los más robados anualmente, dado que no generan dificultades a la hora de cometer un robo rápidamente. Buenos ejemplos son el Ford Fiesta o el Fiat Uno.

4-Los más antiguos: aquellos modelos viejos que no tienen prácticamente ningún sistema de seguridad son elegidos a diario para robar y desmantelar, y así satisfacer el mercado clandestino de autopartes.

Como ves, casi nadie está exento, pues la mayoría de los autos del parque automotor chileno cumple con alguna de estas características. Si tu vehículo figura entre los 10 modelos más robados o cumple con alguna de estas 4 particularidades, lo mejor será extremar las medidas de seguridad y contratar un seguro de auto que te cubra en caso de robo.

Recuerda que la mejor manera de evitar robos de tu Auto es un Seguro Automotriz. Pero no cualquier póliza, sino una a tu medida y con las coberturas que necesites.

En Compara podrás cotizar la oferta más conveniente para asegurar tu vehículo. Ingresa a nuestro Comparador de Seguro Auto y ahorra hasta 500 mil pesos en sólo 3 minutos!