< Volver a Finanzas

¿Cuál es la mejor marca de Celular?

El mejor celular es el que se ajuste a tus necesidades

Escrito por Clara Escobar

Si estás pensando en cambiar tu teléfono y no sabes cuál elegir, más allá del Plan de Celular que te ofrecen en tu compañía, entonces, ten en cuenta la opinión de los expertos y también de los usuarios de Nokia, Samsung y Motorola, tres de las marcas más solicitadas y conocidas de todo el mundo.

Cada una de ellas tiene aspectos favorables y otras no tanto, por lo que la decisión dependerá de varios factores: para qué usarás el teléfono, si te gusta la última tecnología, si prefieres un diseño bonito y distinto, si eres de los que adora el contenido multimedia (cámara, videos, música, etc.) o si quieres algo económico pero útil.

De más está decir que cualquier de estas marcas es compatible con cualquier Plan de Celular que quieras para tu teléfono.

Según los especialistas, aparece en quinto lugar del ranking top seven Samsung y en séptima posición Nokia (no está Motorola en esta lista). Sin embargo, los usuarios dictaminan que el mejor es Nokia, Samsung está tercero y Motorola cuarto. La razón por la que la firma finlandesa está por encima de las otras dos es porque los equipos tienen buen sonido, son más duraderos y cada vez ofrecen mejores diseños y modelos a la venta.

En el caso de Samsung, de origen surcoreano, cabe destacar que es de los que “hace pelea” con Apple, el indiscutido en materia de celulares, al menos en Estados Unidos y algunos países de Europa. Sus prestaciones son más que interesantes, los modelos tienen la última tecnología y ofrecen lo que el cliente desea. Pasando a Motorola (norteamericana), desde hace poco, está lanzando modelos de alta gama que realmente no hay que despreciar. Son conocidos por la duración de sus terminales, bien resistentes.

En cuanto al sistema operativo, Motorola y Samsung utilizan Android y Nokia Windows Phone. Es importante saber que en el primer caso hay más compatibilidad con aplicaciones, herramientas y actualizaciones, ya que el SO de Microsoft no es de los más queridos. En relación a señal y duración de la batería, el ganador es Nokia; si se habla de estabilidad en el software, el campeón es Motorola, y de diseño y cámaras, Samsung. No olvides consultar por el Plan de Celular acorde a cada marca para tomar tu decisión.

En Compara podrás cotizar gratis y sin salir de casa tu Plan de Celular. Ingresa a nuestro Comparador de Planes y obtén la mejor oferta del mercado. Ahorrarás tiempo y dinero.