< Volver a Autos

5 autos que no te puedes perder en el 2015

Escrito por Clara Escobar

La industria automotriz avanza a pasos agigantados todos los años. Por eso es que, cada vez que se renuevan los modelos, surgen autos que, por su oferta tecnológica, de seguridad, de rendimiento o su relación precio – calidad se vuelven imperdibles para los usuarios.

Este 2015 no es la excepción. Dentro de los modelos que llegaron al mercado chileno, hay vehículos convenientes y atractivos, algunos modelos que debutan en el país y otros clásicos de siempre que renuevan sus propuestas.

En Compara nos metimos de cabeza al mercado  para ofrecerte 5 modelos imperdibles, cosecha 2015. Si para esta navidad estás pensando en regalarte un auto nuevo, este ranking será tu mejor ayuda para el viejito pascuero!

1.- FAW X80: la nueva SUV económica

FAW

Hasta ahora, la marca china FAW había incursionado en los camiones y City Cars, pero no en los SUV. La llegada de la X80 demuestra la versatilidad de este fabricante, con un vehículo a la par de competidores más fuertes en el segmento como Hyundai o Suzuki.

Como buena marca china, La principal ventaja del FAW X80 es su relación precio-calidad. Es una de las pocas SUV que se puede encontrar por menos de 10 millones en su version básica y tiene una eficiencia en gasto de bencina aceptable dentro del sector (10 km por litro)

Su equipamiento también es bastante respetable. Cuenta con doble airbag, frenos ABS y un detalle que lo distingue: asiento del conductor totalmente personalizable, con modificador de cuello, espalda y altura, para brindar una experiencia más cómoda a quien esté detrás del volante.

Su versión deluxe o full equipo tiene, como era esperable, un par de lujitos que nunca están de más: sunroof, sensor de estacionamientos y control crucero, además de otro par de airbags laterales, por si la seguridad fuera poca.

Estas características inspiran la confianza dentro de FAW en el éxito del modelo. En palabras del gerente de la marca en Chile, Erick Griffiths “El X80 tiene todas las herramientas para convertirse en uno de los mejores SUV disponibles para los usuarios en el país”.

Conoce más sobre el FAW X80 en este video:

2.- Hyundai Grand i10: un clásico renovado

GRAND I10

El modelo i10 es uno de los clásicos de Hyundai en el mercado nacional, en especial porque es rendidor a nivel de combustible y su precio es accesible a todos los usuarios. La versión Grand de este 2015 viene a potenciar esas características pero, a la vez, ofrecer beneficios nuevos para los fieles de este vehículo.

Lo primero que salta a la vista es el diseño estilizado y plástico del vehículo. El Grand i10 se preocupó de las formas y fue estructurado en el Hyundai Design Europe Institute, basándose en la nueva línea de diseño de la marca a nivel mundial: “Estructura Fluida”, basada en las curvas y formas que se ven en la naturaleza.

Pero más allá de su “cirugía plástica”, el Grand i10 sigue siendo el mismo Hyundai confiable de siempre. 16 km por litro en ciudad, bajas emisiones de CO2 y equipamiento útil en su versión básica. Uno de eso vehículos que definen la palabra “conveniente”.

Su equipamiento esta pensado para el usuario nacional y enfocado a ser seguro ante choques y también ante robos. Posee volante colapsable, carrocería con deformación programada y asientos traseros abatibles (que se separan de la carrocería intactos al ser impactados) que protegen a los pasajeros ante una colisión.

Para prevenir los robos, cuenta con alarma, inmovilizador de motor, chapa eléctrica en el maletero y sistema bloqueador de la tapa de bencina. Un “bueno, bonito y barato” a un precio estándar de City Car.

Conoce más sobre el Hyundai Grand i10 en este video:

 

3.- Kia Soul: confort en la ciudad

KIA SOUL

El Soul es un modelo que ha pegado mucho en el mercado nacional y, a la vez, un modelo bisagra en la historia del fabricante coreano en Chile. Su llegada al país en 2009 demostró que Kia, marca relacionada a vehículos rendidores y utilitarios, también podía ser glamorosa y privilegiar el estilo.

La última versión del Kia Soul entrega más comodidad a sus usuarios con una cabina más espaciosa, un motor muy silencioso y una mejora en su rendimiento: rinde 16,4 km por litro, hasta 2 km por litro más que su modelo predecesor.

Estas mejoras se enmarcan en el plan que Kia diseñó para el nuevo Soul: entregar comodidad al conductor de ciudad. Por la misma razón, el diseño del auto es una de sus principales ventajas. Su rango visual para el conductor, la comodidad de sus asientos y su caja de seis velocidades proporcionan una experiencia suave de conducción que se ha convertido en un sello del Soul, potenciado en este modelo 2015.

Su precio en versión básica no baja de 9 millones, pero en este caso, debemos decir que los vale. Aun más su versión full, una de las mejores equipadas del mercado.

Posee triple airbag: frontal, lateral y de cortina (aparecen detrás del asiento trasero) Sunroof panorámico, bluetooth, asientos de cuero, climatizador y sistema smart key. un lujito ¿o no?

Conoce más sobre el Kia Soul en este video:

 

4.- Honda City 2015: innovación y futuro 

Honda City

Honda es una marca que se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica del mercado. El Honda City es la prueba de que el fabricante japonés seguirá llevando la delantera en este apartado, al menos para el 2015.

El concepto de este nuevo Honda es justamente ese: “All New”. Esta característica se nota con tal solo mirar el vehículo. Un sedan estilizado, con parachoques del color del automóvil y detalles deportivos aplicados a un auto de ciudad.

Por dentro, el City también trae novedades. La cabina más espaciosa del segmento sedan disponible en Chile, además del maletero con mayor capacidad. Asientos totalmente personalizables en altura, inclinación y cuello.

Además de tablero touch e indicadores en tiempo de real de gasto de combustible y emisiones.

Pero donde verdaderamente el “All New” Honda hace valer los casi 10 millones que cuesta es en su equipamiento. Uno de los más completos y avanzados de la temporada.

Una Interfaz que sincroniza el smartphone al tablero del auto, control de audio digital, aire acondicionado automático según la temperatura de la cabina y una pantalla de guía ECON, que te da consejos en tiempo real para mejorar la eficiencia de cómo estas conduciendo, son parte del equipamiento de este modelo.

Conoce más sobre el Honda City en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=cXTz9OQ4mVc

5.- Renault Koleos: para irse a la segura

koleos

¿Y si te dijéramos que el último modelo de nuestro ranking no destaca por nada? Puesto así, no parece muy atractivo. Pero lo cierto es que ninguna de las características del Renault Koleos se luce frente a las otras por una gran razón: es un vehículo equilibrado.

Y a veces, eso es todo lo que estamos buscando.

Por un poco más de 11 de millones, un usuario puede acceder a un vehículo rendidor, que entrega hasta 15 km por litro en ciudad, con cabinas amplias y uno de los maleteros más espaciosos de todo el segmento, lo que, hablando de SUV, es decir bastante.

El Renault Koleos es también un auto seguro, que tiene todo lo que se le pide actualmente a un vehículo en esta materia. Doble airbag, frenos ABS, volante colapsable, cabina con sistema de absorción de impactos, cierre centralizado y cinturones de seguridad reforzados en todos los asientos.

También posee esos detalles tecnológicos que enamoran a los más tuerca. Pantalla de 7 pulgadas que centraliza el sistema de aire acondicionado de dos ambientes (delantero y trasero), espejos y GPS. Todo esto sumado a un sistema de sonido premium Bose, que garantiza sonido regulado de alta calidad dentro del vehículo, pero inaudible en el exterior.

El Koleos no es experto ni en seguridad, ni en tecnología ni en rendimiento. Pero cumple a cabalidad en todas estas categorías. Suficiente para ser un imperdible.

Conoce más sobre el Renault Koleos en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=O-7MlpQzDBc

¿Ya elegiste tu auto imperdible para el 2015? ¡Asegúralo!

Ya conociste 5 modelos que te garantizarán una gran experiencia si decides regalártelos para esta navidad. Pero ni el modelo más avanzado de vehículo es inmune a accidentes. Por eso un Seguro Automotriz es fundamental, no importa el modelo que elijas.

Si ya te decidiste por tu auto 2015 favorito, entonces Cotiza un Seguro Automotriz a tu medida que proteja de siniestros a tu nueva joyita y también a ti!

En Compara puedes cotizar gratis un Seguro Automotriz a tu medida, y ahorrar hasta un 70%. Ingresa a nuestro Comparador y obtén la mejor opción de Seguro Auto en sólo 3 minutos!