< Volver a Autos

6 Tips para conducir seguro durante la noche

Ten cuidado con la visibilidad de noche.

Escrito por Clara Escobar

Conducir de noche suele ser mucho más tranquilo debido a que la cantidad de vehículos se reduce bastante cuando termina de atardecer. De todas maneras, las estadísticas señalan que el riesgo de sufrir un accidente se triplica en comparación a la conducción durante el día. Por eso es importante contratar un Seguro Automotriz y tomar ciertas precauciones.

¿Qué ocurre con la visión durante la noche?

Los motivos que llevan al aumento en las posibilidad de sufrir un accidente durante la noche tienen que ver, entre otras causas, por la capacidad limitada que tenemos para ver en la oscuridad. A su vez, la capacidad de calcular la distancia a la que se encuentran otros autos y su velocidad también se ve disminuida.

Otro factor que puede resultar peligroso es la luz y el brillo que recibes de los automóviles que vienen en sentido contrario. Un auto que encandila por unos segundos puede provocarte una ceguera momentánea y exponerte a un accidente, inclusive al atropello de un peatón.

Es por ello que debes hacer dos cosas para estar más tranquilo. En primera instancia, conducir con seguridad. Por otra parte, la contratación de un Seguro Automotriz hará que estés más protegido frente a eventuales accidentes.

Claves para conducir más seguro durante la noche

1) Revisa que luces del vehículo estén en perfectas condiciones porque de ellas depende que otros automóviles y los peatones puedan verte mejor.

2) No te confíes si observas menor cantidad de vehículos en circulación. Siempre tienes que estar atento, especialmente porque en cualquier momento pueden cruzarse peatones, animales o conductores en estado de ebriedad. Protégete a ti y a tu familia a través de seguros automotrices.

3) Ya sea que emplees anteojos permanentes o sólo para conducir, procura que siempre estés limpios antes de usarlos.

4) Acomoda los espejos del auto de tal manera que no rebote la luz y pueda encandilarte.

5) Recuerda que la luz interior del auto nunca debe llevarse encendida, ya que la misma impide que tengas una buena visión hacia el exterior.

6) Sé responsable en el uso de las luces de tu vehículo. Ten en cuenta que éstas también pueden enceguecer a otros conductores. Sé prudente en la utilización de las luces altas y utilízalas siempre para hacer saber tus próximas maniobras.

La noche siempre conlleva muchos riesgos a la hora de sentarse tras el volante. Por ello, mantente alerta, sereno y maneja con cuidado para que tu seguridad no se vea comprometida

Lo más sensato a la hora de evitar accidentes es contratar un Seguro Automotriz. En Compara podrás Cotizar las ofertas y obtener resultados instantáneos.

¿Qué esperas? Ahorrarás tiempo y dinero en tu Póliza!