< Volver a Autos

Lanzan programa de educación vial por Internet

A través del sitio se podrá obtener información actualizada de la normativa vial vigente y exámenes interactivos quienes quieren sacar su licencia.

Escrito por Clara Escobar

El sitio Educacionvial.cl
El sitio Educacionvial.cl

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en conjunto con la Mutual de Seguridad, Carabineros de Chile y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), lanzó un programa nacional de educación vial por Internet.

La iniciativa, que tiene como lema “Para tu protección y la de Todos”, espera promover la educación vial actual, a través de una herramienta y metodología entretenida que utiliza Internet como soporte.

En el portal www.educacionvial.cl, podrás ver de manera interactiva las normas viales vigentes para conductores, motociclistas, peatones y para la comunidad en general. Además, tiene distintos test que permiten desafiar los conocimientos de quienes preparan el examen de conducir; con todas las leyes, un diccionario, pruebas interactivas y test de reacción. Los usuarios también podrán encontrar las señales del tránsito e información vial oportuna como revisiones técnicas, peajes, distancias entre ciudades, etc.

El Subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, dijo al respecto que esta herramienta digital permitirá educar sobre la normativa de tránsito a los futuros conductores y a quienes actualmente tienen licencia, de manera didáctica y entretenida.

“Hemos avanzado en distintos ámbitos, reglamentario, normativo, de fiscalización, en prevención y campañas pero, lo principal es que tenemos que cambiar la conducta y adoptar el autocuidado”.